InicioContactoMapa web

Cabecera

Servicios interactivos TDTi

 

El usuario interesado puede descargarse en los siguientes enlaces las fichas técnicas de las aplicaciones interactivas para TDTi que han sido desarrolladas en el marco del proyecto Interactúa.

Pantalla Aplicación Lanzadera

LANZADERA

La Lanzadera es una aplicación que permite al telespectador acceder al resto de aplicaciones interactivas emitidas por la cadena. Su función, por lo tanto, es mostrar al telespectador de forma clara las aplicaciones interactivas que se están emitiendo, clasificadas por la tipología que se considere oportuna y fácilmente accesible para su ejecución.

Descargar PDF

Pantalla Aplicación Playas

PLAYAS DE ASTURIAS

Playas de Asturias es una aplicación que tiene como objetivo principal potenciar el valor turístico de las playas de la comunidad, relegadas a un segundo plano por la gran riqueza paisajística y natural que posee Asturias y una oferta turística más centrada en el turismo de naturaleza, cultura y gastronomía. A través de esta aplicación, el usuario podrá conocer las playas más relevantes de la costa asturiana, así como los atractivos recursos y servicios con los que cuenta.

Descargar PDF

Pantalla Aplicación Mi Asturias

MI ASTURIAS

Mi Asturias ha sido diseñada para actuar de forma independiente o directamente ligada a un espacio televisivo, como por ejemplo En el camino de la TPA. A través de un correo electrónico los espectadores podrán enviar sus propuestas sobre rutas o zonas de interés en Asturias, siendo posteriormente publicadas en la aplicación, a modo de cuaderno de rutas, animando así a los telespectadores a visitarlas. Las propuestas se dividirán en tres tipos: Rutas Naturales, Lugares de Interés Cultural y Lugares de Interés Gastronómico.

Asimismo, los usuarios podrán votar las rutas o lugares propuestos, de modo que la aplicación mostrará  un ranking de rutas preferidas. De este modo, este servicio interactivo trata de dinamizar el turismo de interior a través de una aplicación con la que se puede interactuar y en la que los espectadores son partícipes.

Descargar PDF

Pantalla Apliación Vive Asturias

¡VIVE ASTURIAS!

La aplicación ¡Vive Asturias! es un servicio de alertas sobre las noticias o eventos culturales más significativos y novedosos que se están produciendo o se van a producir, y que entran dentro de la oferta cultural del Principado de Asturias (Jornadas Gastronómicas, Fiestas de Interés Turístico o Regional, etc.). Durante la emisión de diferentes programas televisivos, como Conexión Asturias, se introducirán en pantalla faldones informativos que invitarán al telespectador a entrar en la aplicación.

Esta aplicación utiliza los recursos de la página oficial de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, www.infoasturias.com, formando parte de la campaña de promoción turística y llegando a un segmento de la población que no accede al entorno Web. 

Descargar PDF

© Proyecto Interactúa, 2009 :: Conforme xhtml 1.0 :: t.a.w.3 AA :: Hecho con MetaSpace Portal